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Asignaturas

JAZZ
La danza Jazz se sirve de elementos técnicos de la danza clásica y de la danza moderna sin dejar de tener su estilo propio y un trabajo técnico específico. La característica principal es el movimiento del torso a través de la contracción y relajación abdominal y la disociación de la parte superior del cuerpo de la parte inferior; en la que se hace especial hincapié en la movilidad de las caderas, el contacto con el suelo y las cadencias del “swing”. Las clases empiezan siempre con ejercicios de calentamiento específicos seguidos de diagonales con desplazamientos de coordinación y disociación corporal y terminan con el aprendizaje de la coreografía, realizada siempre con música jazz.



CLAQUÉ
También llamado “Tap-Dance”, es un estilo de danza de origen afro-americano que forma parte de la cultura del jazz. En este estilo de danza se mueven los pies rítmicamente para realizar frases musicales para lo que son imprescindibles los zapatos con claquetas. Las clases se inician con un calentamiento general prestando especial atención a los pies y sus articulaciones seguido del aprendizaje lento de los pasos y del “vocabulario” específico del “tap” americano y finalizan con la práctica de una coreografía con música jazz y/o percusión corporal.

  
JAZZ FUNK
 El funk es un estilo de música bailable que tiene su origen en las calles de Nueva York. Nacido como una evolución de algunos elementos del Soul y del Jazz. En el Funk se trabajan todos los músculos del cuerpo consiguiendo un nivel de movimiento aeróbico importante. Su ritmo es muy marcado y rápido. Los pasos exigen gran coordinación entre las distintas partes del cuerpo. Se utiliza también la expresión corporal como recurso expresivo típico de este tipo de danza. Las clases empezarán con un calentemiento intenso seguidas de un trabajo coreográfico de estilo moderno.


DANZA CLÁSICA
La danza clásica es la base para cualquier otro tipo de disciplina. Ejercicios de barra y centro que ayuden al alumno a aprender y a perfeccionar la técnica de la danza clásica. Aprender a escuchar y  a sentir la música clásica. A lo largo del año se trabajará la creación de coreografías de carácter clásico y neoclásico en función de lo aprendido. Técnica, música y sentimiento unidos en un solo propósito: disfrutar a través del cuerpo y su movimiento.


TEATRO
Enfocaremos el trabajo basándonos en técnicas del método de L. Layton, que busca la organicidad del actor y de L. Strasberg que combina la investigación de la vida del personaje con el trabajo sobre uno mismo. Trabajaremos la teoría y práctica de la puesta en escena teatral y sus elementos: deseo, obstáculo, conflicto interno, vínculo, atmósfera, urgencia, carácter y estrategias. Abordaremos conjuntamente un proceso creativo desde la idea original hasta la puesta en escena definitiva en el teatro.



TEATRO INFANTIL
En él se pretende contribuir al desarrollo individual y grupal de los niños y niñas a través del teatro, explorando toda la riqueza creativa, expresiva y comunicativa que nos ofrece esta disciplina.Se desarrollará un trabajo de acercamiento a la experiencia teatral a través del juego y la participación dinámica, dejando que descubran sus propias capacidades expresivas y comunicativas, teniendo siempre en cuenta que lo que nos importa no es el resultado sino el proceso individual y personal.



VOZ Y CANTO